P50. Entrevista al co-director de poesía Aula Enrique Díez-Canedo

Pulsa en play para reproducir la entrevista en vídeo 360º

Cabecera: Entrevista al Enrique García co-director del aula de poesía.
Sección: Poesía
Alumnado participante: Alumnos ayudantes de la radio
Profesorado participante: Enrique García Fuentes
Profesor responsable: Alfonso T. Pimienta García

Hoy os presentamos una entrevista realizada a uno de los co-directores del Aula de Poesía Enrique Díez-Canedo de Badajoz. Según nos informa la Asociación de Escritores Extremeños en su web, en la actualidad existen siete aulas locales (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito/Villanueva y Zafra) más un Aula Itinerante dedicada exclusivamente a escritores extremeños. A cada una de ellas acude cada año un número de autores (que oscila entre tres y seis) de los más representativos del panorama nacional, desarrollando una lectura en un instituto de enseñanza secundaria de la ciudad en cuestión y una segunda lectura abierta al público. De cada uno de estos escritores la AEEX elabora un cuadernillo con una selección de su obra que es distribuida gratuitamente entre los alumnos de cada instituto, asistentes a la lectura abierta al público y entre sus socios.

Aula Literaria Enrique Díez-Canedo (Badajoz)

Coordinadores: José Manuel Sánchez Paulete y Enrique García Fuentes

Enlace: https://www.aeex.es/actividades/coordinaci%C3%B3n/diez-canedo/