P37. Conferencia escritora Ana Alonso

Título:  Conferencia escritora Ana Alonso
Sección: Literarte
Cabecera: Hoy nos visita la autora española de literatura infantil y juvenil, poetisa y traductora Ana Alonso
Alumnado participante: Alumnos de 1º ESO, 2ºESO y 4ºESO. (Fernando y Marcos).
Profesorado participante: Enrique García Fuentes, Juana Valares Garrote.
Profesor responsable: Alfonso T. Pimienta García.

En esta ocasión nos visita la autora española de literatura Ana Alonso. Algunos trazos de su biografía son:

Ana Alonso nació en 1970 en Tarrasa, aunque ha vivido gran parte de su vida en León. Es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió estudios en París y Escocia.

Ha traducido a autores clásicos como Nathaniel Hawthorne, Robert Louise Stevenson y Henry James. Es autora de nueve poemarios, de la novela Los cabellos de Santa Cristina, así como de varios libros infantiles, y co-autora, junto a Javier Pelegrín, de diversos títulos, como El secreto de If o los ocho libros de la saga de fantasía y ciencia-ficción La llave del tiempo.

Su currículo está plagado de premios y menciones, como el accésit del Premio Adonais (2003) o el Premio de Poesía Hiperión (2005) con el poemario Atlas, por el que también recibió el Premio Ojo Crítico en 2006. A estos hay que sumarles el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim de Valencia de poesía en castellano (2008).

Fuente: https://es.literaturasm.com/autor/ana-alonso#gref

Duración: 52:45 min. Fecha: 09-abril-2019