P20. Recitamos un poema de IRENE SÁNCHEZ CARRÓN

Título: Recitamos un poema de IRENE SÁNCHEZ CARRÓN Sección: Literarte Cabecera: Nuestra profesora Elena López de Haro nos recita un poema breve. Alumnado participante: Alumnos ayudantes de ondacastelar Profesorado participante: Elena López de Haro. Profesor responsable: Alfonso T. Pimienta García.

«Tras lavarte la cara, te has sentado frente al espejo
y con un algodón empapado en un líquido misterioso
te has borrado los ojos y las pestañas.
Después he visto cómo retirabas la nariz de tu rostro.
La boca te ha costado despegarla,
pero al final lo has conseguido.
Por último, te has sacado los ojos
y, a tientas,
has regresado al mundo.»

Breve Biografía de su autora: IRENE SÁNCHEZ CARRÓN.

Poeta española nacida en Navaconcejo, Cáceres en 1967. Es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura y en Filología Hispánica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Mediante una beca de «Auxiliar de  Conversación», impartió clases de español en Londres durante el año 1991. Actualmente es profesora de Lengua Inglesa en el I.E.S. Castelar de Badajoz. Colaboró activamente en el conjunto «Siete poetas, siete poemas y una canción» 2001. Más tarde, en 2002, publicó un pequeño libro de canciones titulado «Sevillanas»,  y en el mismo año   «Atracciones de feria», de la colección Abezetario patrocinada por la Diputación de Cáceres. Obtuvo el «Premio Adonais» 1999 con su libro «Escenas principales de un actor secundario». Con el poemario «Porque no somos dioses» recibió el «Premio Valbón» en 1966, y el  «Premio Hermanos Argensola» en 1997.  Su último galardón corresponde al «XI Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza»  por su libro «Ningún mensaje nuevo» editado por Editorial Hiperión en el año 2008.

Duración: 00:48 min. Fecha: 14-diciembre-2018 Género: Poesía Técnicos: Alfonso T. Pimienta García / José Manuel Calero Romero