P3. Entrevista al coordinador de radio en el IES Castelar

Título: Entrevista sobre la creación de una radio escolar Sección: Cursos CPR Cabecera: Entrevista al coordinador de radio en el IES Castelar Alumnado participante: Alumnos ayudantes Ondacastelar. Profesorado participante: Alfonso T. Pimienta García . Profesor responsable: José Pedro Martín Lorenzo y Juan Antonio Elviro Vivas. Curso Realizado: Los días 15, 17, 22, 24 y 29 de octubre en el CPR de Badajoz en horario de 17,00 a 20,00 h.

• OBJETIVOS:
  • Trabajar e integrar, a través de la radio, las diferentes áreas del currículo escolar.
  • Favorecer el trabajo cooperativo e integrador de los miembros participantes, tanto entre alumnos como de estos con sus profesores.
  • Crear vías de expresión y de comunicación para los alumnos que les ayuden a defender sus criterios, vencer la timidez, animar a sus conciudadanos en la búsqueda del conocimiento y de una sociedad mejor.
  • Servir de enlace entre la Escuela y su Comunidad, hacer del mismo un servicio público.
  • Ofrecer una alternativa al ocio y al tiempo libre que tienen los alumnos.
  • Establecer vínculos con otros centros e intercambiar experiencias.
  • Integrar las Tecnologías Educativas en la realidad escolar

Duración: 09:29 min. Género: Entrevista Técnicos: Alfonso T. Pimienta García / José Manuel Calero Romero