Emisora de radio educativa del IES Enrique Díaz Canedo de Puebla de la Calzada

Delitos en la red

Los alumnos y alumnas de la asignatura de Inteligencia Artificial han elaborado estas historias para intentar concienciarnos de los delitos más frecuentes que se pueden dar por el uso poco responsable de las redes sociales. Hablamos de ciberacoso, grooming, sexting o suplantación de identidad. Para ello, aparte de imaginar una historia ficticia (pero que podría ser real), han combinado el uso de programas de edición de imágenes, audio y vídeo hasta llegar al producto final que ahora os presentan y que han expuesto, también, a sus compañeros de 3º de la ESO de su mismo centro. Para rematar sus trabajos nos cuentan cómo prevenir, detectar y denunciar casos como estos, que han sufrido los personajes de sus historias. ¿Te suenan?