Emisora de radio educativa del IES Enrique Díaz Canedo de Puebla de la Calzada

Mujeres y Comercio. Liliane Bettencourt.

Eli Valverde de segundo de Actividades Comerciales nos acerca la figura de Liliane Bettencourt.

Liliane Bettencourt fue una empresaria francesa conocida por ser la mujer más rica del mundo con un patrimonio de 40 mil millones de dólares pero ¿qué había detrás de toda esa fortuna?

Liliane fue la heredera y después mayor accionista de L’Oréal y una de las mayores accionistas individuales de la multinacional Nestlé, siendo éstas sus principales fuentes de ingreso. Además a Bettencourt no se le conocía sólo por su fortuna, también tenía una habilidad innata para dar de qué hablar a la prensa francesa y europea, a pesar de haberse mantenido bajo discreción durante toda su vida y sólo haber ofrecido una entrevista en sus últimos cuarenta años de vida.

La cabecilla del imperio L’Oréal

Liliane no quería lidiar con todo lo que significaba manejar la empresa por su cuenta sin ayuda de nadie.

En 1957, cuando su padre murió, Liliane heredó la fortuna de L’Oréal e inmediatamente contrató a François Dalle, amigo íntimo de su padre, para que la acompañara en el cargo de Director y Presidente General de L’Oréal, ya que realmente no quería lidiar con todo lo que significaba manejar estos cargos por su cuenta.

En 1963, la compañía cotizó en la bolsa de valores por primera vez, aunque ella continuó poseyendo la participación mayoritaria dentro de la misma. Durante la primera etapa de la presidencia de Dalle, L’Oréal, por decisión de Liliane, realizó un movimiento arriesgado pero acertado al comprar la compañía Garnier.

Liliane murió a sus 94 años el 21 de septiembre de 2017 y os estaréis preguntando ¿qué pasó con toda su fortuna?

Toda su fortuna fue heredada por su única hija Françoise Bettencourt. Pero, está decidió seguir su camino como escritora de comentarios sobre la Bíblia y realiza trabajos sobre la relación judeo-cristiana. 

En conclusión Liliane fue una mujer con una gran oportunidad que supo aprovechar y supo llevar muy bien su negocio.