Emisora de radio educativa del IES Campos de San Roque de Valverde de Leganés

TIC-ESPACIOS RADIOFÓNICOS: PIONERAS EN LA INFORMÁTICA

Dentro del Proyecto de «Iguálate (U=AT2): Co-evaducating 2gether«, el alumnado de 4º ESO, dentro de la materia de TIC, ha creado un espacio radiofónico destinado a diversas temáticas: pioneras en la informática, experiencias personales y análisis de la actualidad.

En esta entrada, se recogen las aportaciones de los alumnos sobre personajes relevantes femeninos en la informática. A lo largo de la historia, muchas de ellas no han sido reconocidas o, incluso, conocidas. Éste es el propósito de la actividad, reconocer su labor profesional.

Las diversas cuñas de radio han sido guionizadas, grabadas y editadas por los propios alumnos dentro de la Unidad «Edición de contenido multimedia», a través de Audacity; utilizando para ello, música libre de derechos de autor.

Imagen perteneciente a FreePik.

¿Quién fue Hedy Lamarr? Soledad Botello Gamero, alumna de 4º ESO B, nos relata los aspectos más destacables de su vida.

Guión, locución, realización y edición musical de Soledad Botello. Control: Marta Coronado Mansilla.

¿Quién fue Carol Shaw? Rodrigo Bravo Llera, alumno de 4º ESO B, nos relata los aspectos más destacables de su vida.

Guión, locución, realización y edición musical de Rodrigo Bravo. Control: Marta Coronado Mansilla.

¿Quién fue Grace Murray Hopper? Francisco Javier Fernández Guareño, alumno de 4º ESO B, nos relata los aspectos más destacables de su vida.

Guión, locución, realización y edición musical de Francisco Javier Fernández. Control: Marta Coronado Mansilla.

¿Quién fue Ada Lovelace? Juan José Jorge Santos, alumno de 4º ESO B, nos relata los aspectos más destacables de su vida.

Guión, locución, realización y edición musical de Juan José Jorge. Control: Marta Coronado Mansilla.