Emisora de radio educativa del IES Campos de San Roque de Valverde de Leganés

TIC-ESPACIOS RADIOFÓNICOS: ANÁLISIS DE LA ACTUALIDAD

Dentro del Proyecto de «Iguálate (U=AT2): Co-evaducating 2gether«, el alumnado de 4º ESO, dentro de la materia de TIC, ha creado un espacio radiofónico destinado a diversas temáticas: pioneras en la informática, experiencias personales y análisis de la actualidad.

En esta entrada, el alumnado analiza y comparte con los oyentes diversas noticias de Medios Digitales: noticias deportivas, .

Las diversas cuñas de radio han sido guionizadas, grabadas y editadas por los propios alumnos dentro de la Unidad «Edición de contenido multimedia», a través de Audacity; utilizando para ello, música libre de derechos de autor.

Imagen perteneciente a FreePik.

«Lucas Magazine». Lucas Moreno Casado, alumno de 4º ESO A, nos relata la actualidad de diversas temáticas.

Guión, locución, realización y edición musical de Lucas Moreno. Control: Marta Coronado Mansilla.

«Ucrania». Adrián Campos González, alumno de 4º ESO A, nos cuenta las últimas noticias sobre la Guerra de Ucrania.

Guión, locución, realización y edición musical de Adrián Campos. Control: Marta Coronado Mansilla.

«Beneficios de la actividad física». Isamel Villafaina Romero, alumno de 4º ESO A, nos cuenta cuáles son los beneficios de incorporar la actividad física al estilo de vida saludable.

Guión, locución, realización y edición musical de Isamel Villafaina. Control: Marta Coronado Mansilla.

«Música Funk». Carlos Vidigal Álvez, alumno de 4º ESO A, nos explica en qué consiste este tipo de música y cuáles son sus orígenes.

Guión, locución, realización y edición musical de Carlos Vidigal. Control: Marta Coronado Mansilla.

«Semifinal de la Champion». Hugo Ortiz Lagar, alumno de 4º ESO A, nos cuenta el resultado de la semifinal de la Champion, entre Milán e Inter de Milán.

Guión, locución, realización y edición musical de Hugo Ortiz. Control: Marta Coronado Mansilla.

«Una historia familiar». Juan Manuel Domínguez González, alumno de 4º ESO A, nos cuenta la entrañable historia de su familia.

Guión, locución, realización y edición musical de Juan Manuel Domínguez. Control: Marta Coronado Mansilla.

«¿Alineación indebida del Real Madrid?». Marcos Corbacho Rastrollo, alumno de 4º ESO A, nos cuenta, dentro de su sección deportiva, la denuncia del Getafe al Real Madrid, por posible alineación indebida.

Guión, locución, realización y edición musical de Marcos Corbacho. Control: Marta Coronado Mansilla.

«Manchester City vs Real Madrid». Pablo Domínguez Solís, alumno de 4º ESO A, nos cuenta el resultado de este partido de fútbol entre ambos equipos.

Guión, locución, realización y edición musical de Pablo Domínguez. Control: Marta Coronado Mansilla.

«COVID-19». Ainhoa Rodríguez Galván, alumna de 4º ESO A, nos relata las últimas investigaciones sobre la Covid-19, concretamente acerca de la detección en aeropuertos.

Guión, locución, realización y edición musical de Ainhoa Rodríguez. Control: Marta Coronado Mansilla.

«Ley de Memoria Democrática». Francisco Silva Sánchez, alumno de 4º ESO A, nos realiza un breve recorrido histórico de José Luis Primo Rivera y nos explica por qué se ha realizado su exhumación.

Guión, locución, realización y edición musical de Francisco Silva. Control: Marta Coronado Mansilla.