170. PROYECTO COLABORATIVO: CONECTANDO MUNDOS (5/6).

La ong OXFAM Intermón tiene un proyecto que se llama «Conectando Mundos», lleva muchos años desarrollándolo, y trata distintas temáticas. Tiene por objetivo la concienciación sobre un problema global, tipo: la pobreza, los refugiados… Este año el tema es la Crisis Climática. El proyecto consiste en realizar distintas actividades, organizadas en cinco fases, durante 10 semanas, y lo original es que pueden ponerse en contacto con alumnado de otros institutos que trabajan las mismas actividades, de España y de otros países.

Las actividades son sobre todo de investigación y reflexión sobre la problemática de la crisis climáticas. Causas, actores, consecuencias, víctimas.

Nuestros alumnos y alumnas de 3ºB, han trabajado en esta iniciativa en la materia de Geografía e Historia y ahora nos cuentan sus experiencias.

A continuación, los alumnos Roberto, Javier, Gonzalo, Jesús C y Jesús D.

Alumnos participantes: Roberto Díez, Javier Caro, Gonzalo Rodríguez, Jesús Castaño y Jesús Domónguez.

Profesores participantes: Marta Álvarez y Lucía Lumera.

Montaje del podcast: Lucía Lumera Moreno