Un laboratorio de innovación social en donde encontrarse docentes, alumnado y empresas para la formación en metodologías innovadoras, el diseño integrador de intervenciones y la implementación de las mismas por parte del alumnado en las empresas participantes.

QUIÉNES SOMOS

Docentes del IES Al-Qázeres, de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad con interés en fomentar en el alumnado aprendizajes vinculados con la realidad social y promover el uso de nuevas metodologías en la intervención social.
El alumnado de los Ciclos Formativos de Integración Social y Promoción de la Igualdad de Género es sensible a la mejora en las competencias propias de sus perfiles profesionales y está familiarizado con las metodologías activas.
Las empresas participantes, Asociación Síndrome de Down Cáceres (sector Servicios Sociales), ONG SOGUIBA (sector Cooperación al Desarrollo), Mujeres en Zona de Conflicto (sector Igualdad de Género) y Fundación Atenea (sector Intervención Sociocultural) tienen una trayectoria de colaboración con el IES Al-Qázeres en el desarrollo de proyectos implicando al alumnado.

QUÉ VAS A PODER ESCUCHAR

Diferentes programas de radio, donde se expliquen las metodologías que vamos a ver a lo largo de todo el proyecto.

NUESTRO PRIMER PODCAST METODOLOGÍA MURAL MORAL

FOTOGRAFÍAS DE ARCHIVO

Título: Metodología Mural Moral

Profesorado participante: Profesorado perteneciente al Proyecto Social-Lab.

Alumnado particpante: Alumnado de 1º de Integración Social y de 2º de Promoción de la Igualdad.

Descripción del programa: Entrevista realizada a Leticia, miembro de Colectivo Cala.

Duración: 7: 55 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez