CREACIÓN DE CUÑAS RADIOFÓNICAS

Los siguientes audios son el resultado de una actividad de publicidad radiofónica en la asignatura de Cultura Audiovisual de 1º de Bachillerato.
LA TAREA consistió en crear y grabar  cuñas promocionales de la emisora del centro o de algunas de las actividades y temas de la actualidad.
Los alumnos y alumnas se organizan en grupos, eligen uno de los temas que se les proponen, hacen ejercicios de locución y redacción y manejo del programa Audacity y finalmente graban y montan las cuñas para su difusión en la radio «Ondaalqazeres».
Los materiales que se han utilizado para esta actividad:

1. Radio EDU: https://radioedu.educarex.es/wp-content/uploads/2019/01/tutorial_20_cunas_spots_promos_radiotazos_y_otras_puntaditas.pdf
  2. Ficha adaptada de CREA 4
  3. Editor de audio Audacity.
  4. Equipo de grabación de la emisora de Ondaalqazeres.

1- Publicidad del Concurso de Talentos del IES Al-Qázeres

Realizado por Consuelo Gross
2-Flash informativo de Radio Al-Qázeres.

Realizado por Paula Martin Camacho, Pilar Martos Mola, Maria Aguirre Meneses y Marta Pozo
3- Publicidad ficticia. Crítica a la publicidad que fomenta el consumismo y el lujo.

Realizado por Marta Blanco
4- Propaganda feminista con motivo del 8 de marzo.

Realizado por  David Zavaleta Flores, Zaida Macías Gómez, Rebeca Diaz Medina, Irene Cerrajero Gonzalez.
5-Propaganda para reciclado en el IES Al-Qázeres

Realizado por Aminata Barrera
6- Publicidad para Concurso de Talentos.

Realizada por Irene González Casco, Carlota Nogales Bello.
7- Cuña pulicitaria sobre alimentación sana y ejercicio.

Maria Aguirre Menneses