El 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de la Naciones Unidas en la Resolución 47/3, proclama el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, (IDPD, por sus siglas en inglés).

CELEBRACIÓN DEL DÍA 3 DE DICIEMBRE EN 2020

El tema de conmemoración de este año es “Reconstruir mejor: hacia un mundo post COVID-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con discapacidad”.

Las personas con discapacidad se ven afectadas de manera desproporcionada por las consecuencias de salud, sociales y económicas, de la pandemia mundial de COVID-19. Por ello, el tema de este año enfatiza la importancia de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para el acceso universal a los servicios esenciales, incluida la salud y la protección social inmediata, la educación, la infraestructura digital, la información accesible, el empleo y otras oportunidades socioculturales para garantizar que las personas con discapacidad no se queden atrás en tiempos de crisis y más allá.

No os perdáis la entrevista que realizán cuatro alumas del CFGS de Integración Social a dos personas con diversidad funcional. El tema que trata es: COMUNICACIÓN Y COVI.

Título:  PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.

DIFICULTADES EN LA COMUNICACIÓN CON EL COVI.

Alumnas participantes: Mases Ruiz, Claudia, Montero Calvo, Julia, Ojalvo Mateos, Victoria y Álvarez Fernández, Elena

Profesora participante: Soledad Muñoz Pérez

Descripción del programa: Entrevista realizada por las alumnas del CFGS de Integración Social a dos personas con diversidad funcional. En dicha entevista tratan de aborar los problemas de comunicación a raíz del COVI.

Duración: 5: 46 min Género: Trabajo de Investigación Técnicas: Claudia Mases Ruiz, Julia Montero Calvo, Victoria Ojalvo Mateos y Elena Álvarez Fernández.