El Hospital San Pedro de Alcántara cuenta con un Aula Hospitalaria que cubren las necesidades educacionales y lúdicas de los niños y niñas hospitalizados. Desde nuestro centro educativo, se vienen desarrollando a lo largo de varios años múltiples actividades en dicho Hospital.

Este año estrenamos una actividad nueva, donde nuestro objetivo es dar voz a los niños y niñas que pasan por dicha aula.

El alumnado de 1º de Integración Social, participará en Hospitalín, así es como se llama el Aula Hospitalaria, con diversas actividades a lo largo del curso escolar.

En nuestra primera visita, quisimos realizar una entrevista a su maestra: María Jesús, docente que forma parte del equipo educativo del Centro de Adultos Maestro Martín Cisneros y concer un poco más sobre ¿qué es y en qué consiste un aula de estas características?.

En el siguiente podcast lo podrás escuchar,

¡¡¡Esperamos que os guste!!!.

Título: HOSPITALÍN, EL AULA DEL SAN PEDRO

Alumnos participantes: Elena Pascual, Andrea Durán, Karla Pahlke y Manuel Floriano de 1º de Grado Superior de Integración Social.
Profesor participante y materia que imparte: Soledad Sagrado García, profesora de 1º de Integración Social.

Descripción del programa: Entrevista a Mª Jesús María Jesús Puerto Rodríguez, maestra del aula hospitalaria del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Duración: 8:51 m. Técnico: Soledad Muñoz Pérez.

HOSPITALÍN, EL AULA DEL SAN PEDRO