Los alumnos y alumnas de Anatomía Aplicada y Física y Química de 1º Bachillerato A1 y A2, ponen sus voces a grandes mujeres científicas importantes de la Historia.

Aunque su reconocimiento ha estado en la sombra durante años e incluso algunas de
ellas han sido totalmente silenciadas, con este proyecto queremos que se conozca su
historia. Se trata de mujeres que han dedicado su vida a la investigación científica,
mentes brillantes que lograron hacer importantes avances sin los cuales nuestras vidas,
a día de hoy, serían distintas.

Sección Coordinada por Conchi Gómez y Toñi Caballero

1. Mireya Jiménez pone voz a Marie Curie

De la voz de Mireya Jiménez conoceremos un poco más a esta gran mujer.

No dudes en escucharla, te sorprenderá y te hará reflexionar sobre el papel de la mujer en la historia.

Título: Mireya Jiménez pone voz a Marie Curie.
Alumnado participante: Mireya Jiménez, alumna de Anatomía Aplicada y Física y Química de 1º Bachillerato.
Profesorado participante: Conchi Gómez y Toñi Caballero .
Descripción del programa: Dirigido a conocer y reconocer el papel de las mujeres a lo largo de la historia.
Duración: 2:19 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez

2. Jozune Mozo pone voz a Rosalind Franklin

De la voz de Jozune Mozo conoceremos un poco más a esta gran mujer.

Título: Jozune Mozo pone voz a Rosalind Franklin
Alumnado participante: Jozune Mozo, alumna de Anatomía Aplicada y Física y Química de 1º Bachillerato.
Duración: 1:48 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez

3. Pablo Vaquero pone voz a Mae Jemison

De la voz de Pablo Vaquero conoceremos un poco más a esta gran mujer.

No dudes en escucharle, te sorprenderá y te hará reflexionar sobre el papel de la mujer en la historia.

Título: Pablo Vaquero pone voz a Mae Jemison
Alumnado participante: Pablo Vaquero, alumno de Anatomía Aplicada y Física y Química de 1º Bachillerato.
Duración: 2:47 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez

4. Álvaro Rodríguez pone voz a Inge Lehmann

De la voz de Álvaro Rodriguez conoceremos un poco más a esta gran mujer.

Título: Álvaro Rodríguez pone voz a Inge Lehmann
Alumnado participante: Álvaro Rodríguez, alumno de Anatomía Aplicada y Física y Química de 1º Bachillerato.
Duración: 1:24 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez

5. Carlos Fernández pone voz a Grace Murray Hopper.

De la voz de Natalia Rosa conoceremos un poco más a esta gran mujer.

Título: Carlos Fernández pone voz a Grace Murray Hopper.
Duración: 2:44 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez

6. Mario Damas pone voz a Allene Rosalind Jeanes.

De la voz de Mario Damas conoceremos un poco más a esta gran mujer.

Título: Mario Damas pone voz a Allene Rosalind Jeanes.
Alumnado participante: Mario Damas, alumno de Anatomía Aplicada y Física y Química de 1º Bachillerato.
Duración: 0:57 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez

7. Alicia Hernández pone voz a Alice Catherine Evans.

De la voz de Alicia Hernández conoceremos un poco más a esta gran mujer.

Título: Alicia Hernández pone voz a Alice Catherine Evans.
Alumnado participante: Alicia Hernádez, alumna de Anatomía Aplicada y Física y Química de 1º Bachillerato.
Duración: 1:56 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez

8. Julia Jiménez pone voz a Valentina Tereshkova.

De la voz de Julia Jiménez conoceremos un poco más a esta gran mujer.

Título: Julia Jiménez pone voz a Valentina Tereshkova.
Alumnado participante: Julia Jiménez, alumna de Anatomía Aplicada y Física y Química de 1º Bachillerato.
Duración: 2:19 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez

9. Alba Sánchez pone voz a Lise Meitner

De la voz de Alba Sánchez conoceremos un poco más a esta gran mujer.

Título: Alba Sánchez pone voz a Lise Meitner.
Alumnado participante: Alba Sánchez, alumna de Anatomía Aplicada y Física y Química de 1º Bachillerato.
Duración: 1:16 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez

10. María Vidarte pone voz Rita Levi-Montalcini

De la voz de María Vidarte conoceremos un poco más a esta gran mujer.

Título: María Vidarte pone voz Rita Levi-Montalcini
Alumnado participante: María Vidarte, alumna de Anatomía Aplicada y Física y Química de 1º Bachillerato.
Duración: 2:08 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez

11. Natalia Rosa pone voz a Katalin Karikó

De la voz de Natalia Rosa conoceremos un poco más a esta gran mujer.

Título: Natalia Rosa pone voz a Katalin Karikó
Alumnado participante: Natalia Rosa, alumna de Anatomía Aplicada y Física y Química de 1º Bachillerato.
Duración: 1:51 min Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez

Grandes Mujeres Científicas nos Cuentan su Historia II