Emisora de radio educativa del I.E.S. Reino Aftasí

Eliminando barreras: conoce el centro específico

Título: Eliminando barreras: conoce el centro específico.

Descripción: Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para conmemorarlos hemos realizado un programa en colaboración con Onda LAR, la radio educativa del Centro de Educación Especial Los Ángeles, de Badajoz. A través de él, conoceremos cómo funciona y se organiza su radio, qué proyectos tienen y, nos adentraremos, además, en un aspecto todavía desconocido en el ámbito de la educación especial: la transición a la vida adulta. Recorreremos diferentes actividades desarrolladas por este centro específico para su alumnado, destacando el taller de hogar, y para ello hablaremos con diferentes compañeros y especialistas del centro que nos ayudarán a conocer más sobre el trabajo de estos centros y la labor tan importante que desempeñan.

Sección: Fechas conmemorativas

Género: Entretenimiento y multicontenido

Alumnado participante: Alumnos de 2ºESO C del IES Reino Aftasí y alumnos del Colegio de Educación Especial Los Ángeles de Badajoz

Profesorado participante: Roberto Díaz Gómez y Eva Mª Tarriño  (IES Reino Aftasí) y Adolfo Romero (CEE), Soledad Márquez (CEE) y Borja Carbonel (CEE)

Profesora responsable: Roberto Díaz Gómez

Música: Este es el momento (Coque Malla)

Duración: 13:29 minutos

Fecha: 03 de diciembre de 2020

Técnico: Roberto Díaz Gómez