Emisora de radio educativa del I.E.S. Reino Aftasí

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El pasado viernes, día 29 de noviembre, tuvimos la suerte de participar en una convivencia con seis centros más de San Roque, que forma parte del Proyecto Claustro de Barrio.

Sin duda, lo más emocinante era ver a todos los participante reunidos .
RAP: MARCOS MALDONADO, 1º ESO A
RAP: PAULA ARIAS, 1ºESOA Y ADRIÁN (colegio LA SOLEDAD)
RAP: ÁLVARO MUÑOZ, 1º ESO B
Yanira Morales y Esther Nevado entrevistan a Yandel Vargas (1ºC) y a Álvaro Muñoz (1ºB)
Opinión de Iván Flores,Elena Gamero, Paula Arias, Abril Méndez y Laura Tavares.
Opinión de Gabriel Esquivel, Hugo Rebollo, Marta Ruíz, Emma Ripaldo y Fernando Peña
Opinión de Manuela García, Manuel Chamorro, Sara de la Iglesia, Nayra Castro y Natalia Cáceres.

Título: Programa de educación ambiental.

Descripción: Dentro del Proyecto Claustro de Barrio, en el que participa el I.E.S. Reino Aftasí junto con otros seis centros de la zona, se enmarca esta actividad, que tuvo lugar el 29 de noviembre, donde el alumnado de 1º ESO A, B y C acompañado de sus profesores Laura Cano, Pura Lara, Juan José Manzano, María Martín, Cati Pérez, Conchi Rodríguez y Ana Mª Velardo, acuden al río Guadiana para realizar diversas labores de concienciación medioambietal y convivencia. El programa consistía en realizar los siguientes talleres impartidos por la Confederación Hidrográfica de Guadiana: iniciación a la ornitología, huellas y rastros de fauna y especies exóticas invasoras .

Además todos los alumnos realizaron una batida de limpieza del Guadiana y participaron en juegos organizados por los distintos centros, entre ellos estaba el taller que organizó el Reino Aftasí de RAP.

En los audios podemos escuchar una pequeña muestra de algunos raps elaborados por ellos y entrevistas y opiniones de algunos de los participantes sobre sus experiencias en este día.

Sección: Actividades Extraescolares. Proyecto Claustro de Barrio.

Género: Entrevistas y Canciones de Rap.

Alumnado participante: Alumnado de 1ºESO A, B, C.

Profesorado participante: Pura Lara, Cati Pérez, Juan José Manzano, Conchi Rodríguez, María Martín, Fernanda Cruz García y Ana Mª Velardo .

Profesora responsable: Ana Mª Velardo Micharet.

Duración de los audios:

• Audio1: 00:15 min