Emisora del Conservatorio Oficial de Música "Hermanos Berzosa", de Cáceres

Manuel Ponce. Trío de cuerda.

Los alumnos de cámara MªLuz y Adrián, acompañados por su profesora de música de cámara, Soledad Arroyo, trabajan la obra de este compositor mexicano más conocido por su canción «Estrellita», que escuchamos en el podcast en la versión interpretada por Alfredo Kraus y la Orquesta de Cámara de Madrid.

A ellos les ha sorprendido la fusión entre la estética típica de Iberoamérica y las formas musicales antiguas. La Pequeña Suite al estilo antiguo de Manuel Ponce es un ejemplo inusual del repertorio para trío de cuerda: violín, viola y violoncello.

Los alumnos interpretan los dos primeros movimientos, Preludio y Canon, grabados en directo en la audición del pasado viernes 21 de mayo en el Conservatorio de Cáceres.