MON 43. «PEPITA ES ESPECIAL» (Cuento) Día Mundial Síndrome de Down (21 marzo)

Srta. Macarena Borrego y alumnas Anne y Anaïs, junto a maestras en práctica Ana Martín y María Ortiz.

Desde el aula de Audición y Lenguaje, nuestra compañera Macarena Borrego junto con las alumnas de prácticas Ana Martín y María Ortiz y las alumnas de quinto y sexto: Anne y Anaïs nos cuentan el cuento “Pepita es Especial”.

En este podcast en forma de cuento, se nos narra la historia de una niña de 3 años que tiene Síndrome de Down desde la perspectiva de su hermana mayor.
Pepita tiene dos hermanos mayores, Juan, de 5 años y Fabiola de 6. El relato describe el día a día en la vida de Pepita y su familia desde el día en que nació y sus hermanos la visitaron en el hospital. La vida de la familia es totalmente normal y juntos salen al parque, van de excursión y se divierten haciendo actividades que les gustan.
Este cuento  transmite valores de respeto, aceptación, inclusión y familiares y  pretende contribuir a la normalización de la vida de Pepita y de todos los niños con síndrome de Down.

RadioEdu «Montero en la Onda» 21 marzo

Montero en la onda (CEIP Francisco Montero Espinosa)

CEIP "Montero de Espinosa" de Almendralejo.

También te podría gustar...