¿Conocéis la serie televisiva «Tiempos de guerra»? Si la respuesta es afirmativa, seguramente que os suene el nombre de Carmen Angoloti, quien organizó la actividad de la Cruz Roja española durante la guerra de Rif. Además fue inspectora general de los hospitales del Marruecos español entre los años 1924 y 1927 y presidenta de los hospitales de la Cruz Roja en España desde 1939. Esta semana, en nuestro taller de Historia, Rocío, Manuel y Mercedes realizan una entrevista a su profesora M. José Pachón para conocer con más profundidad, la interesante y trascendental labor que llevaron a cabo Carmen Angoloti y las Damas Enfermeras de la Cruz Roja.

Alumnado participante: Manuel Delgado, Rocío León y Mercedes Sousa.

Porfesora: M. José Pachón.

Coordinadora: Estrella Gordillo.

Imágenes: propias y Google.

Música: YouTube ( Tiempo de guerra- Main Theme).

LA MUJER EN LA HISTORIA V: Carmen Angoloti y las Damas Enfermeras de la Cruz Roja.
Etiquetado en: