TINA TURNER. PROGRAMA 11

PROYECTO «ELLAS»

Dentro del Proyecto ELLAS organizado por el Departamento de Plástica, los alumnos y alumnas de 1º de ESO han estado trabajando e investigando en la asignatura Música, sobre la vida y las características de mujeres importantes y no tan conocidas en el mundo de la música y las artes. Ellos han elaborado, grabado y editado este podcast.

Tina Turner ha sido un mito absoluto de una generación, cuando el baile y la música negra simbolizaban una modernidad a la que todo blanco quería aspirar. Un símbolo que lo mismo representaba sexualidad que liberación o placer. Y que quiso ir mucho más allá, apropiándose del sentimiento de ser mujer y negra. Algo que en la década de los setenta y ochenta todavía era conflictivo llevar con orgullo. Ella ha sido cantante, compositora, actriz de renombre y una de las productoras de teatro con más éxito de esta última década, hace unos días falleció y hoy Alberto, Samuel y Fernando nos hablan de ella.

Creación y edición:

• Alberto Herrojo Alvarado.
  • Fernando Martin Álvarez.
  • Samuel Murillo Morales.

Profesora: Mariví Núñez Felipe.