CLARA SCHUMANN. PROGRAMA 2

PROYECTO «ELLAS«.

Dentro del Proyecto ELLAS organizado por el Departamento de Plástica, los alumnos y alumnas de 1º de ESO han estado trabajando e investigando en la asignatura Música, sobre la vida y las características de mujeres importantes y no tan conocidas en el mundo de la música y las artes. Laia, Lara, Andrea y Alycia han elaborado, grabado y editado este podcast.

Clara Schumann, una de las pianistas más importantes del siglo XIX, contribuyó así al surgimiento del repertorio moderno del piano. Fue también editora de las obras completas de su esposo y adaptó para piano las canciones que Schuman le había dedicado. Lo único que casi nunca hizo luego de la muerte de Robert Schumann fue volver a componer. Por todo esto y mucho mas es conocida esta artista y supermujer del siglo XIX.

Creación y edición:

• Andrea Barroso Zurita.
  • Alycia Irias Zuniga.
  • Laia Martín Ruiz.
  • Lara Taborda Clemente.

Profesora: Mariví Núñez Felipe.