PALABRAS POR SONRISAS

Con motivo de la celebración del Día del Paciente, el alumnado del CEIP San Roque de Almendralejo ha participado por cuarto año consecutivo en el proyecto “Palabras por Sonrisas”. Este proyecto educativo, basado en la metodología Aprendizaje-Servicio, consiste en la creación de tarjetas de buenos deseos por parte del alumnado, empleando frases extraídas de canciones, que no buscan más que transmitir ilusión, fuerza, y coraje para seguir mirando hacia adelante, frente a la enfermedad.
El año pasado pensamos que sería el último en el que el coronavirus no nos dejara repartir nuestras postales. Pero.. nos equivocamos.
Sin embargo, hemos vuelto a ganarle la partida.
Se me ocurrió crear un dibujo que todos y cada uno de los alumnos desde primero a sexto han coloreado, decorado, y en el que han dejado sus mensajes de ánimo para los pacientes.
Con un “no olvide su medicina” se hace referencia a un tarro repleto de besos y colores que llenará los pasillos del Hospital Tierra de Barros de Almendralejo.
Ojalá sirvan nuestros trabajos de cura para los pacientes y familiares del hospital.
Desde aquí agradezco a la dirección del hospital su atención y cariño en este proyecto educativo de aprendizaje servicio, y a mis alumnos su buena disposición para cualquier trabajo o reto que les propongo.
Gracias por el entusiasmo, las ganas y el cariño derrochado en cada creación.
Gracias también a Arturo Cardelús, por prestarnos su maravillosa música, consiguiendo que todas estas imágenes se llenen de Magia.

Maestra Responsable: Rocío Gomato, maestra especialista en Educación Musical.