15 DE MAYO: DÍA DE LA FAMILIA

Buenos días radioyentes de la voz de Roque, soy Esther Diosdado del programa comunica. Hoy vengo con mis alumnos y alumnas de 3°A con motivo de la celebración del «Día de la Familia».

Como todos bien sabemos, la familia es el vínculo afectivo más poderoso y una unidad básica para la sociedad. Fue por ello que, el 20 de septiembre de 1993, se proclamó el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia, con objeto de reconocer la importancia del contexto familiar y los lazos de seguridad que en éste se construyen, lo que es vital para su autoestima.

Resulta, por tanto, necesario reservar su día en el calendario y ser conocedores de su significado para nuestro alumnado.
Vamos a preguntarles. Chicos ¿qué significa para vosotros la familia?

Dentro audio…

Maestra responsable: Esther Diosdado.

Alumnado participante: Narcis, Nuria, Aroha Castilla, Sara, Paula, África, Eduard, Érika, Bruno, Rubén, Mario Centeno.

Edición y sonido: Tania Conejo Barrero, (Coordinadora de la radio).