Cuento: Orejas de mariposa.

Los alumnos y alumnas de 5 años A de infantil, junto con su señorita Gema, han pasado por nuestros micrófonos para contarnos un precioso cuento, titulado : Orejas de mariposa.

Orejas de mariposa es un cuento infantil que aborda una temática vital para el desarrollo emocional de un niño /a: desarrollar una correcta autoestima y saber hacer frente a las críticas, la mayoría de ocasiones crueles , con sentido del humor e ingenio.

Esta historia tiene como protagonista a Mara, una niña que goza de una sana autoestima y que no permite que otros niños/as le hagan daño cuando se burlan de su pelo, su vestido, sus zapatos o su altura. Importante lección la que nos transmite Mara , es fundamental quererse y aceptarse tal cual somos , con nuestros defectos y virtudes, pues todos somos diferentes y únicos.

La infancia de un niño debe ser sagrada y entre todos, padres, madres, educadores, debemos trabajar y luchar para que en el mundo todos los niños y niñas sean como Mara.

Dentro audio!!!!

Maestra responsable: Señorita Gema Arroyo Amaya , tutora de Infantil 5 años A

Alumnado participante: Niños y niñas de 5 años A

Edición y sonido: Tania Conejo Barrero (Coordinadora de la radio)