COMPÁS DE ESPERA

Con motivo de la celebración del Día del Paciente, el alumnado del CEIP San Roque de Almendralejo ha participado por tercer año consecutivo en el proyecto Palabras por Sonrisas. Esta celebración, cuyo lema es “Cuidémonos mutuamente” se celebra mundialmente el 11 de febrero de 2021.

Este proyecto educativo, basado en la metodología Aprendizaje-Servicio, consiste en la creación de tarjetas de buenos deseos por parte del alumnado, empleando frases extraídas de canciones, que no buscan más que transmitir ilusión, fuerza, y coraje para seguir mirando hacia adelante, frente a la enfermedad.

Mediante una tarjeta en forma de manos que sujeta un gran corazón, se realizan dibujos con mensajes de ánimo y en colaboración con el personal sanitario del Hospital “Tierra de Barros” de Almendralejo, se entregan a los pacientes.

El alumnado del centro, desde el Aula de Educación Musical -coordinada por la maestra Rocío Gomato- ha diseñado los mensajes con letras de canciones que pretenden alegrar el día con palabras de ánimo y mensajes que sirven de acompañamiento… Tan solo buscan hacerles saber que no están solos…

Con motivo de la situación actual, este año se ha elaborado un vídeo para mostrarles apoyo en su recuperación, y enviar un abrazo desde la distancia.

Para más información:
Rocío Gomato