Radio educativa del CEIP Alcalde Paco de la Gala

PROGRAMA 3. Curso 2020/2021. Audiocuentos sobre el miedo.

El alumnado de 4º y 6º de E. Primaria nos cuentan dos cuentos sobre el miedo.

Desde el proyecto de biblioteca que desarrolla el centro, se pretende también que el alumnado afronte sus miedos y sea capaz de canalizarlos a través de la lectura y la creación de cuentos.

En esta ocasión, los alumnos y alumnas de 4º han escrito un cuento titulado «El miedo desaparece», en el que todos han aportado su granito de arena para contar una historia que trata de una forma amena sobre el control emocional del miedo.

Por otra parte, el alumnado de 6º de Primaria nos narra un cuento titulado «El fantasma de la torre», cuyo autor es Isidoro González Riscos, director del centro. El cuento nos habla de una leyenda urbana en la que parece ser que hay un fantasma en la torre del pueblo, y un grupo de niños y niñas consiguen averiguar qué es lo que ocurre realmente.

LISTADO DE ALUMNADO PARTICIPANTE
  • David Vera Ríos (4º de Primaria)
  • Mario Concepción Parreño (6º de Primaria)
  • Rafael Cortés Ruíz (6º de Primaria)