“La radio da a luz un millón de imágenes en un millón de cerebros.” Peggy Noonan

EL GRABADO

Durante la Semana Cultural el alumnado de EPVyA de 4º ESO nos ofrecieron una exhibición de los grabados en linóleo que estuvieron desarrollando durante el segundo trimestre.

Para comprender mejor la técnica, las obras estuvieron acompañadas de una selección de los materiales que se necesitan para trabajar este medio y por supuesto, no pudo faltar una prensa de grabado o tórculo.

La exposición se completó con varias charlas divulgativas destinadas al alumnado de 1º y 2º ESO, a quienes explicaron con una demostración, el uso de los materiales y la máquina empleados en esta disciplina artística.

Para llegar a un mayor público grabamos este programa en el que recogemos una pequeña introducción a esta forma de expresión, además de unas sinceras y profundas impresiones