Emisora de radio educativa del CEIP Arias Montano, de Fregenal de la Sierra

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado 25 de noviembre se celebraba el Día Mundial contra la Violencia de Género. Tristemente, no podemos mirar hacia otro lado ante las injusticias, violencia, discriminaciones…, y hay ciertos valores que nuestros alumnos/as e hijos/as deben aprender desde bien pequeños. Son valores necesarios porque ellos son nuestro futuro, la sociedad del mañana y de nosotros/as depende su concienciación y asimilación. Por este motivo, hemos trabajado la concienciación a través de la audición de canciones, la creatividad y la libertad para expresar sus opiniones…  permitiéndonos  escucharles desde el respeto y la empatía para que nos puedan contar también sus inquietudes o problemas. Según Frida Kahlo «Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore el interior». Estamos muy orgullosos de cada un@ de ell@s.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (ARIAS MONTANO)