Archivos diarios: 28 noviembre, 2020

4 entradas

Día internacional contra la violencia de género

Designed by Freepik

La clase de 5ª ha querido hablarnos sobre el 25 de noviembre, día contra la violencia de género. Por eso tenemos que establecer relaciones de igualdad y solidaridad con las personas, desarrollar conductas que nos permitan vivir libres de violencia, y aprender a relacionarnos respetuosa y solidariamente.

¡Todos contra la violencia de género!

La clase 5º A

Solidaridad: más que una palabra.

Vector de Diseño creado por freepik – www.freepik.es

Con motivo de la celebración de la Navidad, es costumbre en nuestro colegio, en los días previos, realizar «La campaña del kilo», en la que recogemos alimentos para el Comedor social de la calle Martín Cansado de Badajoz, que gestionan las Hijas de la Caridad. Llevamos ya muchos años haciendo esta campaña solidaria. Desde el centro y la comisión de solidaridad, pensamos que, en estas fechas tan especiales, los niños y niñas así como toda la comunidad educativa deberían acordarse de aquellos que no tienen lo suficiente para pasar estas fechas lo mejor posible.

¡No os perdáis nuestro programa!

La clase de 1º A
La clase 5º B

¡Solo tres letras!

Vector de Niños creado por freepik – www.freepik.es

Los alumnos de 3ºA son unos chicos muy aficionados a la lectura. Por ello, han querido recitarnos un poema para animarnos a utilizar la literatura para llevar mejor la situación que todos estamos viviendo. Además, con este poema nos dan a conocer a una de las poetas más importantes de la literatura infantil como es Gloria Fuertes.

¡Os retamos a que nos enseñéis más poemas infantiles de ella!

Dibujo de Gloria Fuertes realizado por Arturo Espinosa