play_arrow

nimble_asset_banner_wordpress

TALLERISTAS

Pilar Gómez-Cardoso

Taller “Radio low-cost, cómo trabajar con una unidad móvil sencilla”

Pilar Gómez-Cardoso (@Pailar15) es maestra de Educación Primaria y Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos. Actualmente trabaja en el CRA Las Villuercas. Durante tres cursos fue la coordinadora de la radio educativa, Ondas San José, reconocida con el Sello de Buenas Prácticas TIC concedido por la Consejería de Educación y empleo de la Junta de Extremadura. Actualmente es la coordinadora de Radio Cronicra, del CRA Las Villuercas.

Es autora del libro Una luz en el túnel de la educación. Comunidades de aprendizaje, y de diversos artículos educativos.

Ramón Besonías Román

Taller “Radio low-cost, cómo trabajar con una unidad móvil sencilla”

Ramón Besonías (@ramon_besonias) es profesor de secundaria en el instituto San José de Badajoz, donde coordina la radio de su centro, Radio San José, una radio inclusiva que tiene como objetivo, además de servir como medio de aprendizaje de contenidos de área, el desarrollo de una cultura colaborativa entre alumnos, docentes y vecinos del barrio que mejore la convivencia y fortalezca lazos de cooperación. Además de nuestra emisora digital, llevamos la radio a cualquier lugar, dentro y fuera de nuestro centro, a través de nuestra unidad móvil low cost.

María Jesús García Fernández

Taller “Mi pueblo es mi mapa vital: actividades para conectar la radio con el entorno”

Chus García  (@chusgarciaf) nació y creció en Sevilla donde cursó estudios de Filología Hispánica y Arte Dramático. Lleva 24 años conectada a Fuente del Arco, Badajoz, donde vive desde 2006. Ha trabajado en la Cadena Ser, Canal Sur Radio y en Canal Extremadura Radio y TV. Es Educadora Infantil (TSEI), madre de tres adolescentes y actualmente se está formando como profesora de yoga. Imparte talleres de relajación, risoterapia y también de empoderamiento frente a violencias machistas. Colabora en A vivir que son dos días (Cadena Ser) a nivel nacional con la sección “El Terruño”, que pretende dar voz al mundo rural con todas sus tradiciones e iniciativas. Es voluntaria ambiental y pertenece a la plataforma Refugiados Extremadura.

Puerto Blázquez Rodríguez

Taller “Creación de cuñas radiofónicas”

Puerto Blázquez Rodríguez, licenciada en Comunicación Audiovisual, en la actualidad trabaja en Canal Extremadura Radio como técnica continuista de radio, ocupándose de la realización de programas en directo y grabado y editando tanto programas como reportajes y cuñas radiofónicas.

Alexandra Pérez Dionisio

Taller “Técnicas de locución para la radio”

Alexandra Pérez Dionisio (@ALEXIDIONISIO) es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Formación del Profesorado por la Universidad de Extremadura. Además, ha realizado numerosos cursos tales como: 'Locución y Presentación de Programas de Televisión' impartido por el Instituto de RTVE.

Esta cacereña lleva más de diez años inmersa en el sector audiovisual a nivel nacional y regional. Ha trabajado en prensa (Periódico Extremadura), en las ondas (Canal Extremadura Radio) , como jefa de prensa de festivales de música (Folk Plasencia) y en televisión (TVE: 'Programa Gente'; Antena 3: Deportes; Canal Extremadura 'Por la tarde'; ' Asamblea', 'Fiestas Populares'). Actualmente trabaja en la productora CBMedia Broadcasting como reportera, redactora y locutora de los servicios informativos de Canal Extremadura TV en fin de semana.

Arturo Chaves Pecero

Taller “Técnicas de locución para la radio”

Arturo Chaves Pecero (@ArturoChP) es graduado en comunicación audiovisual por la Universidad de Extremadura; completó sus estudios aprendiendo técnicas de locución en Atresmedia Televisión. Ha trabajado como redactor en la agencia de noticias EFE y como reportero de televisión y redactor de informativos para Canal Extremadura Televisión. Su último trabajo le ha llevado a la radio pública extremeña, donde ha trabajado como redactor y editor de informativos, boletines horarios y programas. Allí presentó el despertador matinal ‘El mejor día de la semana’.

• keyboard_arrow_rightIII Jornada Talleres

III Jornada Talleres