Somos por naturaleza seres comunicativos, en todo momento sentimos la necesidad de expresar emociones y sentimientos. Generalmente, hacemos uso del lenguaje oral para hablar y complementamos las palabras con gestos y movimientos faciales que fortalecen el sentido del mensaje.
La comunicación no verbal es el proceso en el cual transmitimos cualquier tipo de información desde un emisor a uno o varios receptores sin utilizar palabra pronunciada, hablada o escrita. Esta comunicación se convierte en señal a través de gestos, posiciones, sonidos y comportamientos representados con el cuerpo y es, en ocasiones, más veraz que la oral.
Es por tanto un importante elemento de comunicación, en muchas ocasiones utilizado de forma genérica cuando viajamos y no conocemos el idioma. Sin embargo ¿Todos los gestos son universales? ¿Significan los mismo en las distintas culturas?
Esta actividad se encuadra en los contenidos de la unidad «Comunicación y atención al cliente», dentro del módulo de Atención al Cliente y ha sido realizada por los alumnos de 2ª FP Básica de Administrativo.
Tutora 2º FPB Administrativo: Ana Belén Martín García.
Edición: Javier Molina.



