CUENTO CONTIGO 3×02: «Entrada de año» de Emilia Pardo Bazán

Cuento contigo 3×02: «Entrada de año» de Emilia Pardo Bazán

Este año hemos profundizado mucho en la figura de Emilia Pardo Bazán y corroborado que era una fuerza de la naturaleza: llegó a escribir más de quinientos cuentos. Así que en el año de su centenario, no podíamos elegir un texto de otra autora para celebrar el cambio de año.

Así que le decimos adiós a 2021 y recibimos a 2022 con «Entrada de año» cuento de Emilia Pardo Bazán en la voz de los alumnos de 1º ESO C.

Parte de los alumnos de 1º ESO C en el parque de San Ginés

“Entrada de Año” es uno de los relatos que forma parte del volumen Cuentos sacro-profanos de la escritora coruñesa. En él se narra cómo el Año Nuevo llega al mundo y, avisado por el anciano Año Viejo, decide dejar que los seres humanos decidan si se queda o si se marcha.

¿Habrá cambiado mucho la situación desde que doña Emilia compuso este cuento?

Que el año nuevo 2022 encuentre motivos para quedarse y venga cargado de buenas noticias.

¡Feliz 2022!

Fuente:

CUENTO: https://ciudadseva.com/texto/entrada-de-ano/

ILUSTRACIÓN: La Ilustración española y americana, Año XIX, Núm. 1, 8 de enero de 1875, página 13.