+NOTICIAS EUGENIO: 2X13 «mayo florido y hermoso»

Ya queda poco para acabar y el IES Eugenio Frutos está rematando este curso con múltiples actividades. En este mes de mayo, previo al de las deseadas vacaciones, hemos acontecido a múltiples eventos:

El 3 de mayo tuvo lugar la celebración del último viernes temático promovido durante este curso por nuestros alumnos de 2º bachillerato. Para despedirse escogieron la temática de venir de ibicencos donde el color blanco brilló con luz propia.

Alumnos y profesores ibicencos

Estos alumnos, días después, concretamente el 18 de mayo, celebraron su graduación formato COVID, pues la clásica celebración dió paso a una nueva adaptada a las medidas de salud, pero no por ello menos emotiva, posiblemente más por el año tan duro que les ha tocado vivir. Les deseamos mucha suerte en sus nuevos proyectos por abordar.

El 6 de mayo fuimos testigos de la presentación de la novela policíaca paranormal de nuestra profesora de inglés Irene García: Intempesta nocte en la feria del libro de Mérida.

Irene García en su presentación

La semana del 13 al 19 de mayo tuvo lugar un evento singula, dos representantes de la localidad de Guareña,nuestros bicigrinos, realizaron el camino de Santiago más solidarios. Con su esfuerzo trataron de concienciar sobre la necesaria inversión en ciencias e investigación para paliar las enfermedades que acortan la vida a las personas, y nuestro centro se sumó a este proyecto realizando simbólicamente la VIII etapa del camino caminando, corriendo o montando en bicicleta con nuestro dorsal 0.

El 24 de mayo los alumnos de 1º ESO B asistieron a un taller online sobre prevención de violencia entre iguales e interfamiliar.

Alumnos 1º ESO B

El proyecto de MUCIREÑAS está llegando a su fin por este año y para concienciar de dicho programa en lso niveles más jóvenes de nuestro centro el 25 de mayo los alumnos de 1º ESO A trabajaron a partir de la web creada por 2º bachillerato dentro del programa visualizalas. Para esta actividad los alumnos contaron con la impulsora del mismo, su profesora Beatriz Blanco.