+NOTICIAS EUGENIO: 2X12 «Abril triunfante»

Este mes ha sido de aupa. El retorno de las vacaciones ha sido complicado pues la situación COVID empeoró en Guareña, pero somo fuertes y lo hemos superado con volviendo a las aulas recuperados.

Superado este bache, nuestro centro y todo su equipo no ha frenado el ritmo y muchas han sido las actividades desarrolladas este mes.

Comenzamos el mes con una gratificante noticia, nuestro alumno Javier Rubio de 2º bachillerato C fue el ganador de la IX Olimpiada de Economía. Tal fue el entusiasmo que ha supuesto este triunfo que dicho evento fue cubierto por los medios de comunicación además de ser felicitado en persona por el propio alcalde de Guareña, Abel, quien hizo entrega en un acto oficial un obsequio al alumno por su trabajo y entrega. En dicho acto Javier contó con la presencia de su profesora y preparadora Patricia Fortuna, así como del director del Instituto Mateo Borreguero.

Sala de pleno del Ayuntamiento de Guareña con Javier Rubio y profesores

Esa misma semana los alumnos de 2º ESO participaron en la XXIX Olimpiadas de Matemáticas autonómicas virtuales, no resultaron vencedores pero la experiencia fue muy gratificantes para ellos al ser la primera vez que se enfrentaban a una competición de esta categoría. Además para la ocasión los alumnos de 1º ESO elaboraron carteles con los que representar este evento.

El 12 de abril los alumnos de 4º ESO iniciaron un reto desde la asignatura de economía con un fin concienciador. #30PRENDAS30DÍAS, en la que los alumnos invitaban a todos los integrantes del centro a escoger 30 prendas y sólo usar dichas prendas en 30 días para concienciarnos del consumo responsable del textil.

El día 13 de abril se presentó la página web MUCIREÑAS fruto de un proyecto innovador de la materia de proyecto e investigación por parte de alumnso de 2º bachillerato A-B junto a su profesora Beatriz Blanco que les imparten la materia . Dichos alumnos han elaborado esta página web con el fin de dar visibilidad a la mujer en la ciencia, enslazando a las mujeres guareñenses. Dicha web podeis consultarla pinchando aquí—-> Mucireñas, cada semana se va actualizando con nuevo contenido.

El día 21 de abril con motivo del día del centro el departamento de historia, inglés, lengua y francés colaboraron conjuntamente para celebrar dicho día con los alumnos de 1º ESO A-B , para ello crearon un Breakout educativo recreando la mítica serie El ministerio del tiempo, en el que los alumnos a partir de unos retos propuestos debían ser capaces de dar con el culpable del desorden temporal ocasionado por un profesor misterioro del instituto.

Alumnos y profesores miembros del ministerio del tiempo

Concluimos el mes celebrando el día del libro el 23 de abril, y para ello desde el departamento de lengua y literatura se propusieron múltiples actividades para rememorar el centenario de la obra El Miajón del autor extremeño Luís Chamizo. Además de crear marcapáginas y leer poemas en honor el Miajón, los profesores y alumnos se vistieron para la ocasión recreando la Extremadura de los años 20 que relataba la obra el Mijón.

¡ESPERAMOS QUE DISFRUTEIS CON EL PROGRAMA! NOS VEMOS EN MAYO FLORIDO Y HERMOSO