+NOTICIAS EUGENIO: 2×11 «La primavera trompetera y reivindicativa ya llegó»

Concluimos el segundo trimestre con el mes reivindicativo por excelencia.

Este mes ha estado marcado por el 8M. Ese día todo el centro se involucró con la lucha por la igualdad entre géneros llevando a cabo diversas actividades en las que alumnos y profesores dieron lo mejor de sí. Os mostramos imágenes de dichas actividades (videopoemas, coreografías, photocall reivindicativo, exposiciones…)

El més ha dado más de sí. El 12 de marzo nuestros alumnos de 2º bachillerato llevaron a cabo uno de los ritos más importantes de su fin de etapa, la fotografía oficial de la orla, adaptándonos a tiempos de COVID.

El 14 de marzo ¡salimos por la tele! Canal Extremadura realizó un programa especial para rememorar un año de Pandemia en la educación y nuestro centro sirvió de ejemplo para dar visivilidad a la realidad de la nueva realidad en un centro educativo de secundaria.

La semana del 18 se llevó a cabo el montaje de una exposición sobre el consumo sostenible y responsable del textil vinculado a nuestra sociedad consumista. Dicha exposición fue organizada por el departamento de Economia, la cual puede visitarse hasta el 9 de abril en nuestro hall del centro.

La semana del 22 de marzo el departamento de historia promovió unas conferencias para rememorar una de las fechas relevantes en la historia contemporánea de Extremadura, el 25 de marzo de 1936. Para ello contamos con dos ponentes de excepción, el que fuera diputado de la asamblea y referente del partido de I.U. en Exremadura Manuel Cañada y la técnica y coodirectora de exhumaciones de PREMEHEX Candela Chaves.

El 25 de marzo concluimos nuestras actividades con dos eventos, la celebración de las OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA con los alumnos de 3º ESO C y la celebración del día internacional de las matemáticas sacando las mates fuera del aula.

Para concluir con el día 25 dos de nuestros grandes profesoreS, Mamen Jacinto y Javier Marcos presentaron en la ciudad de Cáceres un libro sobre rutas literarias dentro del territorio español, cuya aportación nos llena de orgullo y satisfacción, como diría el emérito. ¡ENHORABUENA!

Nos vemos en el tercer trimestre y fin de curso. ¡FELICES Y MERECIDAS VACACIONES!