Con el mes de diciembre decimos adiós al primer trimestre y al «odiado» 2020.
A pesar de la situación hemos seguido al pié del cañón y este mes de diciembre lo inauguramos con música de la mano de Azahara y sus alumn@a de 1º bachillerato interpretando una actuación ajustada a tiempos de Covid: Body Percussion.

Seguidamente el 3 de diciembre celebramos el día internacional de las personas con discapacidad. Para fomentar la integración y concienciación de la discapacidad la profesora María Mongue, del programa ACTÍVATE, trabajó con los alumnos de 3º ESO dichos valores a través de la creación de carteles concienciadores elaborados por ellos mismos, los cuales pueden visitarse en el edificio San Ginés.

El 15 de diciembre el departamento de lengua con Mamen Jacinto a la cabeza realizó su anual ruta literaria por Madrid, aunque en esta ocasión la visita tuvo que ser virtual. Los alumn@s de 2º bachillerato A tuvieron que indagar y elaborar un trabajo expositivo sobre 18 lugares relevantes de Madrid escogidos por la profesora.

La semana del 14 al 21 de diciembre desde el programa Alumnos acompañantes T.E.I. se promovió la elaboración de una nueva actividad de cohesión entre las aulas hermanadas (alumn@s de 1º ESO, 3º ESO y 2º PMAR). La actividad consistió en crear postales navideñas con las que intercambiar buenos deseos y propósitos para el trimestre y año que entra.
Y concluimos el mes de nuevo con música con una nueva actuación de nuestros alumn@s interpretando un villacinco acompañados por su profesor Alberto el 21 de diciembre.

Y por fin el eveno tan esperado, nuestra Noche Vieja estudiantil celebrada el 22 de diciembre donde todo el centro se reunió en las aulas para despedir el año con 12 gominolas como recreación de las uvas. Además los alumn@s de 2º bachillerato siguiendo con su tradicional viernes temáticos vinieron vestidos de gala.
Cartel publicitario de nuestra Noche Vieja estudinatil
Para este evento contamos con dos presentadores de ceremonia de escepción: Javier Marcos y Mª Eugenia, emulando a Ramón García y Anne Igartiguru.

¡Os esperamos el año que viene con más ganas si cabe, cuidaros!
