EL DESVÁN DE LA HISTORIA: 3×03 «La corona de las tentaciones II»

ALUMN@S 2º BACH C

Estamos de vuelta con una segunda entrega de la Corona de las tentaciones, una adaptación del programa televisivo «la isla de las tentaciones»

En este segundo programa los alumnos de 2º Bachillerato C han querido acercarnos a las intrigas palaciegas de la corte española del siglo XVI con sus respectivos protagonitas a los que han dado vida en sus interpretaciones, desde Manuel de Portugal, Leonor de Austria, Juana «la Loca», Felipe «el Hermoso», Carlos I de España, Felipe II, Isabel I de Inglaterra, Guillermo de Orange, Juan Escobedo y Antonio Pérez.

La corona de las tentaciones II (S. XVI)

Para llevar a cabo dicho trabajo los alumn@s estudiraon e investigaron sobre cada personaje para fundamentar sus diálogos, complementado con el contendio impartido en clase y del que previamente se habían examinado.

Si quereis saber más de esta etapa histórica y sus protagonistas, os recomendamos las lecturas del historiador Manuel Fernández Álvarez que podeis encontra en LIBRARIUM y ABIEX , así como películas histórica como Juana la Loca de Vicente Aranda, o La corona partida de Jordi Frades.

¡Esperamos que os guste y os divirtais al escucharlo!