+ NOTICIAS EUGENIO: 2×06 «mes propulsor de la solidaridad, respeto y aprendizaje»

EL mes de noviembre ha sido movidito. Distintos departamentos han vuelto a hacer de las suyas y nos han ofrecido lo mejor de cada uno en sus distintas propuestas y eventos.

EL departamento de Inglés inauguró el mes 1 noviembre celebrando HALLOWEEN, y su tradicional concurso, solo que este año, las maquetas han dado paso a cortos cinematográficos terroríficos, donde el alumno de 4º ESO Carlos Jara se hizo con el premio.

Carlos Jara 4º ESO recibe su premio de la mano de la profesora Irene

La semana del 10 al 15 de noviembre el departamento de Educación Física con su equipo AFDOA junto a la Asociación + investigación + vida nos invitaron a participar en una marcha solidaria de 8km en recuerdo a Cristina Moreno, exalumna del centro.

VÍDEO PROMOCIÓN +INVESTIGACIÓN+VIDA DE AFDOA

Seguidamente del 16 al 20 de noviembre el programa TEI y sus aulas hermandas llevaró a cabo la primera actividad de cohesión promoviendo las medidas de seguridad COVID y concienciación de las mismas, donde los alumnos de 3º ESO y 2º PMAR enseñaron a los más pequeños del centro, 1º ESO dichas indicaciones.

El mes concluyó con el homenaje hacia las víctimas de la violencia machista el 25 de noviembre. desde distintos departamnetos y profes dedicaron distintas actividades a promover el rechazo hacia dicha lacra social. El departamento de Lengua con sus poemas denuncia, ciudadanía en 2º ESO D y sus cortos proesta y como colofón el programa Impulsa promovió junto los profesores y alumnos del centro un acto público en el que se rindió un simbólico homenaje a las 44 víctimas del 2020. Los alumnos de 1º ESO y 2º bachillerato fueron los protagonistas al depositar sobre un gran lazo morado un ramillete de flores moradas por cada víctima con su nombre y la edad.

POEMAS DIAMANTES PREMIADOS
25N DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Y para terminar, los alumnos de 2º bachillerato terminaron el mes con sus viernes temáticos disfrazados de moteros surferos, recreando la película Disney.

Alumnos de 2º Bach : VIERNES TEMÁTICOS, Surferos y Moteros
CUENTA INSTAGRAM: @reirentiemposdecovid

Os esperamos el próximo mes, fun fun fun.