EL DESVÁN DE LA HISTORIA: 3×02 «1º ESO- viaja al pasado con un arqueólogo»

Los alumnos de 1º ESO A, nos invitan a conocer el trabajo de un arqueólogo.

Para explicarnos con detalles los entresijos de esta profesión los alumnos contactaron con un arqueólogo de verdad, el predoctor Francisco Javier García Vadillo, perteneciente al equipo Primeros Pobladores de Extremadura EPPEX; Becario de la fundación Atapuerca y del Institut Catalá de Paleoecologia.

Francisco J. García Vadillo (Cueva El Conejar)

A Francisco, Paco para los amigos, los alumnos le planteron una serie de cuestiones a modo de entrevista lo que les permitió conocer en profundidad cómo es el trabajo de un arqueólogo en su día a día; qué dificultades implica su trabajo; cuál es su contribución a la historia actual… Esta entrevista se pudo realizar gracias a las nuevas tecnologías, usando la plataforma Google MEET ya que a causa del COVID no pudimos contar con la presencia de Paco.

Alumnos entrevistando por videoconferencia

Esperamos que a partir de este programa descubrais una profesión apasionante que podría convertirse en la de alguno de vosotros.

ALUMNOS 1º ESO A y PACO