EL DESVÁN DE LA HISTORIA: 3×01 «La corona de las tentaciones»

Comenzamos una nueva temporada del Desván de la historia, y para su estreno los alumnos de CCSS de 2º bachillerato C han realizado una recreación histórica muy especial y original.

A partir de la adaptación del programa televisivo «la isla de las tentaciones» han querido acercarnos a las intrigas palaciegas de la corte española del siglo XV con sus respectivos protagonitas a los que han dado vida en sus interpretaciones, desde Isabel la Católica, Fernándo V el católico, Juana de Avis, Enrique IV, Beltrán de la Cueva, Juana «la Beltraneja» y Alfonso V. Para llevar a cabo dicho trabajo los alumn@s estudiraon e investigaron sobre cada personaje para fundamentar sus diálogos, complementado con el contendio impartido en clase y del que previamente se habían examinado.

¡Esperamos que os guste y que os divirtais escuchándolo!

Si quereis saber más de esta etapa histórica y sus protagonistas, os recomendamos las lecturas del historiador Manuel Fernández Álvarez que podeis encontra en LIBRARIUM y ABIEX , así como la serie histórica Isabel de rtve.