+NOTICIAS EUGENIO: 2×01 «I Programa especial: MAFALDA»

Bienvenidos radioyentes. Una temporada más contamos con todos vosotr@s para que nos sigais la pista y escucheis cada uno de los programas elaborados por nuestros auténticos protagonistas, nuestros alumn@s del I.E.S. Eugenio Frutos, con la inestimable coordinación de las/los profesoras/es del centro.

En este primer programa de temporada hemos querido rendir homenaje a un gran humorista gráfico, escritos e historietista que el pasado mes de septiembre nos dejó; nos referimos a Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido bajo el seudónimo de Quino, (Mendoza 17/07/1932, Mendoza 30/09/2020)

Su obra más conocida es la tira cómica Mafalda, la cual vamos a recrear con los distintos grupos de cada nivel de nuestro centro. Para ello hemos preparado dos programas.

En este primero los encargados de estrenar la temporada son: Los alumnos de 1º ESO-B, 1º PMAR, 2º ESO-D y 4º ESO-D.

Cada grupo ha trabajado distintas viñetas en función de la materia del profesor con el que las han llevado a cabo. Así, los de 1º ESO han preparado tiras cómicas sobre MATEMÁTICAS, con su profesora Beatriz; los de 1º PMAR, LENGUA con Eva e INGLÉS con Elisa; los de 2º ESO HISTORIA con Desirée y 4º ESO HISTORIA con Mª José.

Os dejamos una muestra del trabajo realizado para que podais seguir el audio con las viñetas. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

ALUMNAS 1º PMAR SOBRE LENGUA E INGLÉS
ALUMNOS DE 4º ESO D SOBRE HISTORIA