ENTRE RADIO Y DIÁMETRO 2×05: Martin Gardner

ENTRE RADIO Y DIÁMETRO 2×05: Una década sin Martin Gardner

Hablamos del divulgador científico Martin Gardner que en este mes de mayo de 2020 hace 10 años que falleció. Los alumnos de 3º de ESO C, repasan su contribución a la matemáticas recreativa participando en el concurso 1, 2, 3 responda otra vez.

Los ilusionistas no revelan jamás cómo hacen sus trucos, pero los matemáticos no tienen necesidad de guardar el secreto. En este podcast, os vamos a desvelar algunas de las historias que aparecen en el libro de Martin Gardner <<Ajá -Paradojas que hacen pensar>> con unos miniteatros con versiones propias de sus populares afirmaciones.

Representarán el <<Hotel infinito>>, <<La paradoja del Cretense>> y <Esta frase consta de siete palabras>> que son algunas de las paradojas más conocidas. Si queréis saber más de nuestro divulgador homenajeado, os harán algunas recomendaciones bibliográficas.

Este programa ha sido grabado íntegramente desde nuestras casas durante el periodo de suspensión de clases presenciales por el COVID19. Algunas secciones las han grabado los alumnos con sus móviles y los teatrillos los hemos grabado en una sesión conjunta de Google Meet. La calidad de sonido no es como cuando la grabaciones en el estudio de Frutos en la Onda, pero estamos muy contentos con en contenido.

Foto tomada el día antes de declararse el estado de alarma.