EL DESVÁN DE LA HISTORIA: 2×02 Reencuento con artistas del pasado

En esta nueva temporada vamos a intentar reencontarnos con el pasado y para ello vamos a contar con sus protaginistas.

En este programa hemos querido hacer un homenaje al día internacional de la mujer en el 8 de Marzo, donde las alumnas de 2º bachillerato B se han transformado en tres grandes pintoras de la historia del arte. Para ello realizaron un trabajo de investigación que les sirvió para conocer sus orígenes , formación artística, inspiraciones,técnicas y aportaciones pictóricas .

Las alumnas en su pepel de izquierda derecha María R, (Frida), Laura H. (Sofonisba) y María X. (Artemisa) y no olvidar a nuestro presentador Carlos B.

Las artistas escogidas por las alumnas han sido: Artemisa Gentileschi caracterizada por María Xiliang, Sofonisba Anguissola personificada en Laura Hermosa y Frida Kahlo mimetizada en Maria Roldán.

Reencuentro con el pasado

En este programa hemos contado con un presentador de escepción, Carlos Borrallo quién se ha encargado de indagar en el pasado y presente de estas artistas dándole un toque de humor respetando la seriedad del trabajo y de nuestras protagonistas.

Trabajo radiofónico expuesto

¡Esperamos que os guste!