WOODTEAM 2×05: ESPECIAL V Certamen «Ensamblando» 2019

Este jueves 12 de diciembre 2019 ha tendio lugar la celebración del V Certamen de «Ensamblando» que el departamento de madera y mueble coordina desde hace unos años en el centro I.E.S. Eugenio Frutos de Guareña.

Este WOODTEAM es un programa especial, en el que hemos podido contar con la participación y colaboración de la coordinadora del certamen y jefa de departamento de madera y mueble Javi Asensio.

Javi Asensio

Con este certamen se pretende, en palabras de la coordinadora Javi Asensio:

«estimular al alumnado en su rendimiento académico y profesional así como promocionar y potencir el ciclo formativo y profesional de carpintería y mueble».

En dicho evento han participado 23 alumnos/as de los niveles de 1º FPB, 2º FPB, 2º Ciclo FP, 3º ESO del mueble extremeño y 4º ESO de iniciación profesional a la carpintería.

PARTICIPANTES Y PROFESORADO

Dichos alumnos se debían enfrentar a un reto muy específico: Realizar una serie de ensambles para lo cual a cada alumno/a se les estregó un plano con perspectivas y vistas de los ensambles a realizar, dos listones de madera de pino y las herramientas necesarias. De primera mano hemos conocido sus experiencias ante el reto propuesto y el valor que ellos dan a este tipo de concursos prácticos a partir de una serie de entrevistas.

TAREA A REALIZAR: ENSAMBLES

Pero no todo ha sido trabajo duro, los alumnos han recibido a lo largo de la mañana diversas visitas de profesores/as y de compañeros de otros niveles que se han acercado para conocer dicho trabajo y a la vez animar a los concursantes. Además para reponer fuerzas y amenizar la mañana el departamento de madera ha invitado a los concursantes y al claustro de profesorado a desayunar todos juntos una chocolatada con churros.

VISITAS DE COMPAÑEROS Y PROFESORES
CHOCOLATADA Y CHURROS

Al finalizar el certamen los componentes del departamento y profesores del mismo (Tomás, Marco, Daniel y Francisco) pasaron a deliberar el resultado de los trabajos del alumnado para decidir a los tres finalistas a quienes se les hizo entrega de una serie de premios y la oportunidad a poder participar en el consurso anual a nivel nacional de Skill 2020.

De izquierda a derecha Gonzalo Íñigo (3º puesto), Nayara Fernández (2º puesto) y Efrén López( 1º puesto y campeón del certamen)
WOODTEAM