Entre Radio y Diámetro

ENTRE RADIO Y DIÁMETRO 1×02: Olimpiadas matemáticas

<![CDATA[
ENTRE RADIO Y DIÁMETRO. Programa 2: Olimpiadas matemáticas.

Dedicamos el programa 2 a las Olimpiadas Matemáticas. Los chicos de primero de la ESO nos explican en qué fases hay y en qué consisten las pruebas.

Ainhoa y Gloria estuvieron en ediciones anteriores de la Olimpiada Matemática. Le preguntan a Alba sobre su participación en la última la Olimpiada Regional en Burguillos de Cerro.

Un poco de humor para disfrutar de una visión más humana de las matemáticas con unos chistes de la voz de los alumnos de 1º de la ESO.

Maths in English? Los chicos de la sección bilingüe nos desvelarán algunos truquillos para que estudiar matemáticas sea mucho más sencillo.

Para terminar nos contarán qué es un “árbol Pitagórico”, una figura fractal que aparecía en el problema 3 de la fase regional.

Programa elaborado por:

Alumnos de 1°ESO A: Ismael Aliseda. David Borrallo. David García. Lucía Lozano. Juan Ignacio López.
Alumnas de 2ºESO C y 4ºESO A: Alba Álvarez. Ainhoa Maraña. Gloria Torres.
Alumnos de 1ºESO B y 1ºBACH A: Álvaro Castillo. José Manuel Rigote. Marcos Fernández.

Alumno de 1ºBACH A:  Tristan J. Torres.

Alumnos de 1ºESO A y B: Álvaro Castillo. José Manuel Rigote. Marcos Fernández. Vanesa Sancho. David García. Claudia de Llanos.
Profesoras: Maribel Ayuso Maria. Beatriz Blanco Otano. Patrocinio Chaparro Fernández.

]]>