TE REGALO UN VERSO: 1×04: El invierno

<![CDATA[

En este programa de «Te regalo un verso» pondremos punto y final al homenaje poético a Las cuatro estaciones de Vivaldi con el que hemos comenzado la actividad de nuestra sección este curso.

En esta ocasión, los alumnos de 3º ESO A Nerea, Anita, Almudena, Goyo, Fernando, Nieves, Ana Farrona, Alejandro, Lucía y Paula repasarán las impresiones invernales de grandes poetas como Antonio Gamoneda, Jaime Gil de Biedma o Basilio Sánchez.

Alumnos de 3º ESO A en su aula

Seguro que encontraréis referencias al frío, a la nieve, al gélido viento invernal; pero, como afirma Pablo Neruda en su poema «Oda a los calcetines», podemos encontrar rincones placenteros también en invierno: «Dos veces es belleza la belleza,/ y lo que es bueno es doblemente bueno,/ cuando se trata de dos calcetines/ de lana en el invierno».

¡Que lo disfrutéis!

]]>