Emisora del COM Tomás Bote Lavado, de Almendralejo

Enclave Musical: Ballade Op. 288, C. Reinecke.

El canal de youtube de «EnclaveMusical» es para toda la comunidad educativa. El objetivo de este canal es mostrar el trabajo que hace el profesorado y el alumnado en nuestras aulas con la doble intención de estimular y entusiasmar en el estudio  y la superación personal. Espero que disfrutéis con la interpretación esta vez de Beatriz Chabaud Morillo, alumna de 6º de Enseñanzas Profesionales.

C. Reinecke, (Hamburgo, 1824 – Leipzig, 1910).
Realizó su primera gira musical en 1843, hecho que le llevó en 1846 a que fuera nombrado pianista de la Corte de Cristián VIII de Dinamarca en Copenhague, donde permaneció hasta 1848.
Durante este período escribió cuatro conciertos para piano y cadencias de varias obras, incluso un gran grupo publicado como el Opus 87. También compuso conciertos para violín, violoncelo, arpa y flauta.
En 1851 se convirtió en profesor en el conservatorio de Colonia. En los años siguientes fue nombrado director musical de Barmen, así como director musical y académico de la Singakademie Wroclaw (Breslau).
En 1860, Reinecke fue nombrado director de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, donde permaneció hasta 1895, y fue profesor de composición y piano en el conservatorio de la ciudad.
La obra más conocida de Reinecke es la Sonata Undine para flauta, pero también es recordado como uno de los músicos más influyentes y versátiles de su tiempo. Como profesor, enseñó a grandes figuras de la música.
Después de su retiro se dedicó a la composición, incluyendo varias óperas.

Alumna:
Beatriz Chabaud Morillo