UN MOSAICO DE SONIDOS

¿Qué sonidos se pueden escuchar bajo las teselas de un mosaico? Los alumnos de 2ºBachillerato A, nos dan la respuesta. Han realizado diferentes composiciones partiendo de sonidos grabados del taller de mosaico, a modo de música concreta. Y este es el resultado.

Escuchamos sus propuestas y sus explicaciones de las mismas.

BAD VIBES OUT

En esta composición, he partido de las grabaciones del taller de mosaico, quedándome con ciertos sonidos que me interesaban para hacer la composición, por ejemplo, he utilizado diferentes golpes para hacer el propio beat (batería) compuesto por bombo, caja, 2 hi hats y un shaker. Para la parte melódica he utilizado instrumentos MIDI, como una guitarra, un ukelele y un piano. Los sonidos no los he puesto tal cual estaban, si no que llevan un proceso de edición, están todos ecualizados de diferente manera en función del instrumento que quiero recrear. A los instrumentos MIDI a parte de ecualización también le he añadido una reverb. No me he guiado por un estilo de música concreto, sino que es un ritmo que tenía en mi cabeza y he intentado reflejarlo lo mejor posible en esta composición.

Ángel Camacho Acedo

DARK BEAT

Esta composición la he creado con unos sonidos recogidos en mosaico, en la escuela. Como veis, no es necesario tener un estudio en casa ni disponer de mucho dinero para hacer música. ¡Se puede crear música con cualquier cosa!

Para hacerla, me he inspirado en la música experimental, y los géneros urbanos. he usado un programa llamado audacity, sobre todo usando efectos, como el eco, jugando con los graves y agudos y un efecto llamado Paulstreech, y lo mejor, es que es muy fácil. Os animo a todos a hacer un poco de música de vez en cuando, porque salen cosas chulísimas.

Antonio Cidoncha Zoido