LA MÚSICA DEL BARRO: ROCK’N’ ROLLES DE CHIQUILLOS

Continuamente escuchamos sonidos a nuestro alrededor sin darles mucha importancia. Pero si el sonido es la materia prima de la música, podemos decir que en la Escuela de Arte somos unos auténticos privilegiados. Estamos rodeados de sonidos especiales producidos en los diferentes talleres: Mosaico, Talla en Piedra y Cerámica. Así, cada día, nos convertimos en público de un verdadero concierto artesanal. Pura envidia de los seguidores de la Música Concreta, aquella que hacía música con los sonidos cotidianos.

Los alumnos/as de 2º Bachillerato A nos lo muestran en varias composiciones. En origen, han partido de sonidos producidos y grabados en el taller de Cerámica. Después, al igual que las manos moldean el barro, les han dado diferentes formas musicales.

Éstas son algunas de sus propuestas que seguro no os dejarán indiferentes.

Escuchamos Rock’n’rolles de chiquillos, de Elena Gutiérrez Morán.