Especial 8 de marzo «Día internacional de la mujer»

Programa especial «Día Internacional de la Mujer»

Fecha: 8 DE MARZO DE 2021

Género radiofónico: Programa especial de divulgación con carácter histórico y musical

Breve Descripción: El día 8 de marzo celebramos un año más el día internacional de la mujer; y desde nuestro cole , este año, hemos querido poner el acento y reivindicar a muchas de esas mujeres que han hecho posible el avance del movimiento feminista hacia una igualdad plena del ser humano.

En este programa, las alumnas de 6ºA y 6ºB, (hoy las protagonistas son las chicas, por eso hablaremos en femenino), nos recordarán primeramente cual fue el origen del día internacional de la mujer, para pasar posteriormente a mostrarnos a algunas de las mujeres mas relevantes e influyentes de la historia, ya sea en el panorama internacional, nacional, autonómico o local.

En una tercera sección, nuestras alumnas nos traerán la mejor música actual, destacando la influencia de la mujer en el mundo de la música.

Para terminar, os dejaremos con una entrevista muy interesante y emotiva a nuestra directora, donde descubriremos el origen de nuestro Cole y cómo este ha trabajado en pos del empoderamiento femenino a lo largo de su historia.

Esperamos que os guste.

¡¡¡Feliz día de la mujer!!!

Duración: 38´15″

Profesor responsable: Hilario Cambero Sánchez

Profesores participantes: Maribel Barriga Pérez, Asunción Moreno Pavón, Hilario Cambero, Sonia Flores

Alumnos participantes: Alumnas de 6ºA y 6ºB